Nos importa la situación que tú como diabético estás pasando

Por Martín Alejandro Romero Díaz

¿Prefieres escucharlo? Cliquea aquí

Después de más de 750 casos de éxito, podemos decir que entendemos cómo se sienten las personas diabéticas y lo complicado que es tener una vida rodeada de estudios para valorar la salud, así como un constante consumo medicamentos que lo único que provoca es dañar más los cuerpos de las personas. También, hemos llegado a entender que la diabetes es una afección que genera más problemas de salud a la larga, pues lleva a quienes la padecen a estados terminales, ya que se convierten en cuerpos abandonados por la sociedad, resultado de los estigmas sociales que existen alrededor del padecimiento. Por esta razón, en EMANI entendemos lo complicado que es vivir con diabetes luego de aceptar como verdad las falsas ideas que nos han vendido acerca de esta condición que, además, invitan al diabético a caer en el conformismo y aceptar el destino que le han dicho que lo acompañará y esperará hasta el final de su vida: la diabetes no tiene cura, solo se controla.

Se puede lograr un cambio verdadero en su vida

Acompañar y guiar a personas que daban por pedida la batalla, y ver cómo dentro de EMANI se sobreponen y logran recuperar su salud, nos permite soñar con un mundo que algún día será mejor, si bien, no libre de problemas de salud, sí con información sobre la diabetes mucho más honesta y completa, que permitirá a las personas conocer las distintas maneras por medio de las cuales pueden lograr un cambio verdadero en su vida.

La misión del naturista Ezequiel Montaño y de la Academia de Naturismo Integral es la de buscar las mejores herramientas, así como estar en constante crecimiento y aprendizaje para poder ayudar a todas las personas que sea posible, para que puedan recuperar su derecho de nacimiento a tener una salud plena. Aquí en EMANI no queremos que tu vida sea más complicada de lo que ya ha sido durante mucho tiempo a causa de la diabetes, por eso creamos programas que cada vez se adaptan de mejor manera a las necesidades y circunstancias de todos nuestros estudiantes, así como de todas las personas que están interesadas en ingresar e iniciar un cambio en su estilo de vida. Además, siempre estamos en busca del mejor modo para acercarnos a más personas que necesitan ayuda, pero que aún no nos conocen, por lo que para el Departamento de Community Manager el crear estrategias que ayuden a generar una comunidad digital sana, tener un mayor alcance y estar en constante crecimiento es fundamental. Con el tiempo hemos aprendido de las necesidades que tienen nuestros seguidores y próximos estudiantes, por eso hemos mejorado ofreciendo material de gran valor educativo para que puedan sentirse identificados y ayudarlos de manera sencilla y directa a que hagan pequeños cambios y obtengan, poco a poco, resultados que muestren que el conocimiento generado por el naturista Ezequiel Montaño es invaluable. 

Nos preocupamos por generar espacios de conversación

Por otro lado, también nos interesa crear un espacio en donde se puedan sentir identificados y seguros para poder cuestionar y plantear dudas que la medicina convencional usualmente no responde, ya sea porque las ignora o porque pasa por alto su importancia. Por eso, en EMANI nos preocupamos por generar espacios de conversación para que, a cualquier duda, sin importar cuál sea, se le dé la máxima importancia, ya que de esta forma se contribuye a la concientización de los diabéticos y los no diabéticos. Establecer una comunicación con un diálogo horizontal, en el que la construcción del conocimiento del diabético, si bien nace de la Academia, se distribuye entre los estudiantes y tanto para ellos como para los no estudiantes, es algo que logramos aprovechando las herramientas que nos ofrecen las redes sociales. Así pues, son estas el medio que nos permite crear una comunidad de miles de personas que están interesadas en aprender y mejorar su estilo de vida. EMANI no solo es para los diabéticos, es para cualquier persona que esté decidida a cambiar su estilo de vida y alcanzar una existencia digna.

Solo podrán mantenerse saludables a través del consumo de fármacos

Si observamos cómo operan instituciones como la industria farmacéutica, que dañan y corrompen a las instituciones médicas que antes se basaban en ideales altruistas, nos daremos cuenta de que la salud de las personas en el mundo actual ya no es sino una moneda de cambio. Por eso, es triste ver cómo algunos de los pilares sociales que rigen la vida y cotidianeidad en Occidente omiten características del ser humano, alejándolo de aspectos fundamentales que lo han acompañado durante su proceso de evolución, como su cercanía con la naturaleza y la búsqueda de un balance general entre cuerpo, alma, mente y su entorno. Hoy en día la industria farmacéutica ha hecho pensar a las personas con diabetes —como si fuera un dogma— que solo podrán mantenerse saludables a través del consumo de fármacos y visitas al doctor, lo que vendría a ser una especie de sacralización de los medicamentos, pues se genera la idea de que son la única solución a los problemas de salud. Lamentablemente, al ignorar el profundo impacto que tiene en la salud del individuo el alejarlo de la naturaleza al crear una aparente superioridad de los medicamentos sobre ella, también se ignoran los principios antiquísimos y básicos acerca de la salud. Por nuestra parte, en EMANI buscamos romper con estas ideas tan enraizadas y ramificadas en la sociedad, ya que lo único que provocan es dolor y una falsa sensación de alivio y seguridad. Para ello, invitamos al diabético a redescubrir el conocimiento que se ha tenido en el olvido, y además lo ponemos a disposición de las personas que más lo necesitan y que han sido relegadas al grupo de condenados a esperar el momento en el que su cuerpo decida fallar de manera general, teniendo una muerte prematura. Por eso, devolver a las personas su derecho de nacimiento de gozar de buena salud es una misión para EMANI. Restaurar en todo aquel que se acerque al Naturismo Integral su relación intrínseca con la tierra, así como hacerle consciente de la necesidad de construir una buena relación con su cuerpo, su mente y su espíritu, para alcanzar un verdadero estado de bienestar, es lo primordial para nosotros.

Buscamos innovar en herramientas que nos permitan conseguir la meta

El ser humano no está hecho para vivir a base de fármacos y es ahí donde el Naturismo Integral cobra importancia, pues nos ofrece una visión completamente diferente al paradigma actual de cómo atender a personas con problemas graves como la diabetes, o de personas que buscan aprender a conservar su salud. Y aún después de ayudar a muchos, sabemos que todavía tendremos un camino largo que recorrer y por eso estamos en constante crecimiento. Siempre buscamos innovar en herramientas que nos permitan conseguir la meta de que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, tenga la oportunidad de salvar su vida y esto es gracias al equipo incansable que compone la Academia. Desde todos los psicólogos, tutores, el equipo de Redacción, Diseño, Edición, Atención al Cliente, Marketing, Community, en fin, todas las personas que hacen posible que podamos estar cerca de quienes necesitan de nuestra ayuda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA VIVIR SIN DIABETES

¿Qué obtienes al suscribirte?

Rectangle 296

Mejorar tus niveles de azúcar

Rectangle 297

Encender la esperanza de que Sí es posible Vivir Sin Diabetes

Rectangle 298

Prepararte para transformar tu vida y Vivir Sin Diabetes

Víctor Sánchez

Psicólogo

Director General de EMANI

Director del Departamento de Psicología

Cuando se me presentó la oportunidad de ser parte de EMANI, la verdad no me era muy atractivo, eso cambio cuando comprendí a cabalidad la misión y visión de la empresa, ahora que tengo el puesto de Director General de EMANI y Director del departamento de psicología, esta labor en conjunto me llena de satisfacción por la manera tan profunda como cambiamos las vidas de nuestros increíbles estudiantes.