Dentro de EMANI se cuenta con distintos colaboradores, los cuales están totalmente capacitados para atender a todos y cada uno de los individuos que están interesados en formar parte de ella. Cada miembro de los distintos departamentos que forman parte de EMANI, desde Atención Al Cliente, Marketing, Redacción, Finanzas, hasta Tutoría y Psicología, tiene una capacitación en el Naturismo Integral para poder brindar un servicio de calidad a todas las personas que necesiten ayuda para revertir su problemática de salud.
El acompañamiento que se brinda a los estudiantes por parte de los tutores debe ser muy profesional, por tal razón los tutores están capacitados para brindar la atención que cada estudiante requiere tanto al nivel del trato como en orientación sobre los contenidos y actividades a realizar como parte de su Programa de Salud Educativo (PSE). Además, en EMANI no olvidamos que la atención que cada uno de los estudiantes necesita siempre depende de sus necesidades, por eso los tutores están preparados para brindar acompañamiento personalizado a todos sus estudiantes durante sus procesos.
Debido a que son personas que cuentan con distintos rangos de edades, niveles escolares, conocimiento de la tecnología, etcétera, cada alumno que forma parte de la Academia EMANI presenta distintas necesidades, es decir, no todos requieren la misma atención por parte de su tutor. Esta situación puede facilitar o dificultar el trabajo del tutor, sin embargo, es también por eso que cada uno emplea distintas técnicas para poder apoyar a los estudiantes a que puedan hacer y disfrutar al máximo sus actividades de su programa, así como de su Guía de Alimentación.
Es realmente gratificante poder ver el impacto tan positivo que causa en los estudiantes el recibir apoyo de su tutor, porque gracias a ello se logran motivar y despejar de su mente todas las dudas que tienen en cuanto a las actividades que están llevando a cabo, además de no sentirse solos en su proceso. Como tutor es muy gratificante observar cómo es que, con la implementación de este nuevo estilo de vida, los estudiantes llegan a fortalecer tanto su capacidad de sentirse seguros de sí mismos como de lo que están realizando, a tal grado que no solo obtienen beneficios físicos, sino que también se lleva a cabo en ellos un cambio positivo en su mentalidad. De esta manera, podemos decir que los cambios que vivencian los estudiantes van desde el aspecto físico, por ejemplo, al sentirse con más fuerza y experimentar mayor vitalidad, hasta el aspecto mental, siendo ya más conscientes de cómo es que, aunque durante su proceso se hayan presentado grandes obstáculos, con la fe y la fuerza de voluntad pueden derribar toda barrera que les impida seguir avanzando a su meta. Así, aunque quizá al principio del reto las actividades a realizar no les sean fáciles, con el paso del tiempo y, al ver los resultados que van obteniendo, terminan de convencerse de que están en el camino correcto para mejorar sus vidas.
La mayoría de los estudiantes se muestran muy agradecidos por el tiempo y la paciencia que les brindan sus tutores y psicólogos porque, gracias a estos dos elementos tan importantes en el proceso de cada uno, aprenden a enfrentarse a las situaciones adversas con las que se encuentran día con día hasta llegar el momento de conseguir el objetivo de revertir su problema de salud.
El sistema médico tradicional y la Academia de Naturismo Integral trabajan de distinta manera, aunque los dos estén enfocados en tratar el padecimiento de la diabetes, tienen distintos objetivos y, por lo tanto, la ayuda, la atención y la calidad de servicio que las personas reciben de cada uno de estos es sumamente diferente.
Dentro del sistema médico tradicional los doctores siempre les han dicho a las personas que la diabetes es una condición incurable y que toda su vida deberán vivir con ella controlándola solo mediante el consumo de medicamentos; lo que en realidad no les beneficia en lo absoluto, ya que no solo sus niveles de glucosa siguen incrementando sino que, además, se les añade el daño que diferentes órganos sufren con el paso de los años, ocasionado por la cantidad excesiva de fármacos que los médicos les recomiendan en sus dosis.
Los estudiantes comentan que en el sistema médico tradicional los doctores provocan que tengan miedo ante su padecimiento, al decirles que después de tantos años con la diabetes y, con los niveles altos de azúcar que manejan, tienen que inyectarse insulina, motivo por el cual algunas personas llegan a tener la idea de que su salud empeorará tanto que llegarán incluso hasta la muerte. Es por eso que buscan otras alternativas para poder salir adelante pues su deseo de mejorar su salud y su calidad de vida es genuino, de ahí que se sientan tan felices y motivados cuando se dan cuenta de que no solo es posible controlar la diabetes, sino revertirla.
En el sistema médico tradicional las personas asisten cada cierto tiempo a una cita con su médico, en la que no solo se les hace un chequeo, sino que, además, dependiendo de sus resultados, incrementan sus medicamentos o se les hace continuar con los mismos, pero sin ver mejoría alguna. Las personas con esta problemática de salud requieren de múltiples cuidados, tanto a nivel físico en aspectos internos, lo que incluye el cuidado de los órganos, como en el externo con el cuidado de su piel, pero también emocionales y mentales, pues este padecimiento llega a tener un profundo impacto en diversas áreas de la vida de las personas. Es por eso que aquí, en EMANI, nos preocupamos por ayudar a mejorar la salud de los estudiantes brindándoles Programas de Salud Educativos (PSE) personalizados dependiendo de sus necesidades físicas y mentales. Asimismo, cada estudiante cuenta con un tutor, encargado de ser su guía, acompañándolo y asesorándolo todos los días durante el tiempo que dure su estadía dentro del Reto Vivir Sin Diabetes. Además, cada estudiante cuenta con un psicólogo que le dará apoyo emocional para que logre elevar su nivel de consciencia.
Lo que la Academia EMANI ofrece a los estudiantes es algo totalmente distinto a lo que ellos ya estaban acostumbrados dentro del sistema médico tradicional. Los estudiantes llevan un estilo de vida saludable, tanto con su régimen alimenticio como con las actividades físicas que llevan a cabo, las cuales cuentan con un gran beneficio para su salud a nivel físico y emocional. El principal objetivo del Naturismo Integral es que el estudiante aprenda a vivir sin el uso de los fármacos, mediante la educación de cómo llevar un estilo de vida saludable en el que deje a un lado aquellos malos hábitos que, en cierta forma, fueron los causantes de su problemática de salud.
Otra de las diferencias entre el sistema médico convencional y la Academia EMANI es que en el primero no hay un seguimiento de los niveles de glucosa diariamente, solo el chequeo que se brinda una vez cada 3 meses o dependiendo el tiempo en que los doctores citan a las personas, mientras que en EMANI, por el contrario, el seguimiento sí es diario.
Dentro de la Academia de Naturismo Integral nos distingue la confidencialidad que tenemos, ya que manejamos información personal de todos los estudiantes y solo compartimos aquella que no afecte su integridad, por ejemplo, lo que se comparte con las personas a través de los videos de los testimonios que dan durante su estadía dentro de EMANI es información que ellos mismos consienten compartir.
Finalmente, todos los miembros de la Academia estamos comprometidos con los estudiantes para brindarles un servicio de calidad y ofrecerles un espacio donde puedan tener apoyo para resolver sus dudas y recibir atención de forma personalizada. Garantizamos los resultados desde el momento en que se empieza a llevar a cabo su proceso, pues sabemos que, poco a poco, quienes lleven a cabo sus tareas al pie de la letra irán mejorando su calidad de vida y de salud. A todo aquel que quiere ser parte del Reto Vivir Sin Diabetes se le proporciona información de los costos que hay y en qué consiste todo el proceso que el Naturismo Integral ofrece para su problemática de salud.
Cada día contamos con mayor cantidad de casos de éxito 100% verídicos, los cuales cuentan con pruebas de análisis de A1C de laboratorio, con lo que se demuestra y comprueba que revertir la diabetes hoy en día es posible. Todo ello mediante la educación, pues finalmente, y lo más importante, que el estudiante se lleva como conocimiento es aprender a no enfermar.
Mejorar tus niveles de azúcar
Encender la esperanza de que Sí es posible Vivir Sin Diabetes
Prepararte para transformar tu vida y Vivir Sin Diabetes