Anímate a conocernos

Por Margarito Castillo

¿Prefieres escucharlo? Cliquea aquí

 

Por medio de nuestra revista Vivir Sin Diabetes descubrirás mucho de lo que puedes aprender para obtener una mejor calidad de vida. Aquí encontrarás información que te permitirá, entre otras cosas, descubrir la diferencia entre la atención que te brindaremos en Ezequiel Montaño Academia de Naturismo Integral (EMANI) y la que el servicio médico tradicional te ha brindado hasta el momento. 

No otorgamos remedios momentáneos

En EMANI no vendemos medicamentos, pastillas, remedios ni productos naturales, aquí lo que recibirás es la atención de parte de un gran grupo de personas que trabajarán para ti, que te brindarán el apoyo y la comprensión con la empatía y el esmero que te mereces, todo esto para que obtengas el beneficio de recuperar tu salud. Aquí serás escuchado como el ser humano que eres y no como un simple número más, como normalmente son vistos en el sistema médico tradicional quienes tienen algún padecimiento como la diabetes. Asimismo, obtendrás las respuestas a tus preguntas, esas que tanto tiempo has buscado y que lamentablemente no has conseguido en ningún otro sitio. En EMANI te ayudaremos a encontrar las herramientas necesarias para que la salud y la energía regresen a tu cuerpo.  

Un verdadero cambio en tu estilo de vida

  1. Todo este cambio del que te acabo de hablar es posible gracias a los conocimientos del naturista Ezequiel Montaño quien, en conjunto con el gran equipo que labora en esta Academia, te acompañará de forma puntual en tu proceso para que logres elevar tu nivel de consciencia y así comprendas que es necesario hacer un cambio en tu entero estilo de vida, modificando: 

    1. Los malos hábitos alimenticios. 
    2. Los malos hábitos en cuanto a tu actividad física. 
    3. Los malos hábitos en tus horarios de descanso. 
    4. Los malos hábitos de higiene personal.
    5. Y, por último, pero no menos importante, tu manera de enfrentarte a la vida.

    Esta información la obtendrás en el primer contacto directo que tengas al ser atendido por parte del Departamento de Atención al Cliente, quienes te diremos cómo es que puedes iniciar este gran viaje para recuperar la salud, esa que algún día perdiste. El Departamento de Atención al Cliente será para ti la puerta de ingreso a una gran aventura, donde lograrás superar los obstáculos que has encontrado a lo largo de tu camino.  

    Algo que siempre le comentamos a quienes llegan con nosotros es una reflexión acerca de cómo estamos acostumbrados a manejar a la diabetes. Por ejemplo, no es ningún secreto que la mayoría de las personas que padecen este problema de salud ha utilizado tanto la medicina de patente como la medicina natural; llámese aromaterapia, homeopatía, herbolaria, etcétera. Así pues, por un lado tenemos a la medicina alópata, o de patente, que no es otra cosa que las drogas fabricadas por las farmacéuticas y suministradas por la industria médica a nivel mundial y, por otro lado, tenemos a la medicina alternativa, es decir, los famosos productos y remedios naturales, que no son más que una copia de los medicamentos que te suministran cuando asistes a una clínica de salud, hospital o algún otro centro de atención médica. Cabe aclarar que lo escrito líneas arriba no es en contra del sistema médico, reconocemos que es muy bueno en caso de alguna emergencia, el comentario es simplemente porque al consumir esos medicamentos para tratar la diabetes, es decir, el constante uso de los fármacos, va dañando poco a poco otros órganos de tu cuerpo y generando complicaciones derivadas de estos mismos, lo que se suma, desde luego, a las que ya de por sí vienen con la diabetes.  

    Lamentablemente, aún en estos tiempos hay bastantes personas que o no saben o no quieren saber nada acerca de las severas complicaciones que surgen por causa de la diabetes. En muchas ocasiones, a través del interesado que llega con nosotros, nos enteramos de algún familiar o amigo cercano suyo que ya ha sufrido pérdida de la vista, dolor terrible por una llaga diabética —que lamentablemente termina en la amputación de una parte del cuerpo—, problemas en los riñones que avanzan hasta terminar en diálisis y muchas otras complicaciones más que son consecuencia de la falta de conocimiento sobre cuál es la manera correcta de enfrentarse a la diabetes. La mayoría de las personas que pasan por esas terribles situaciones son quienes depositaron toda su esperanza en los fármacos y los remedios o productos naturales, que muchas veces les son recomendados por personas sin una preparación profesional en materia de salud. Por lo tanto, esas recomendaciones y consejos suelen recibirse sin la información completa acerca de las contraindicaciones que pueden surgir, y mucho menos con la aclaración de que todo ese tipo de productos no hacen más que minimizar la molestia y esconder los síntomas, pero nunca solucionan el problema y hasta puede que escondan síntomas de algo más grave. Así pues, recuerda, estimado lector: “La salud nadie la puede vender y nadie la puede comprar”, la salud se cultiva día a día. 

Las estadísticas no mienten

Según un estudio realizado en México, se sabe que un 3% de las personas con diabetes tratan de controlar sus niveles de azúcar solo con plantas medicinales, un 5% utiliza solo medicamentos y un 92% usa tanto los fármacos como los productos o remedios naturales al mismo tiempo. Lamentablemente, esos remedios y medicamentos no han logrado mejorar la calidad de vida de las personas diabéticas ni mucho menos han conseguido ayudarlas a deshacerse del problema. Por otra parte, un reportaje del INEGI, un organismo público autónomo de México responsable de captar y difundir información sobre el territorio, los recursos, la población y la economía, reveló que en 2020, 151 019 personas fallecieron a causa de la diabetes, lo cual equivale al 14% del total de las defunciones ocurridas en el país. De esta cifra se sabe que 78 922 defunciones fueron de hombres —lo que representa el 52%—, mientras que 72 094 eran mujeres, el 48%. De tal modo que la tasa de mortalidad por diabetes para México en el 2020 fue de 11.95 personas por cada 10 mil habitantes, la cifra más alta en los últimos 10 años. Y, a propósito de esto, podemos resaltar que, por el contrario, en EMANI hemos logrado los mejores resultados en más de 800 personas que han puesto en práctica el estilo de vida del Naturismo Integral que el naturista Ezequiel Montaño ha diseñado. Algunas de estas personas tenían ya previsto su ingreso a diálisis, pues sus riñones ya no estaban funcionando adecuadamente, pero al poner en práctica los consejos, disciplinas, la alimentación saludable y un mejor manejo de sus emociones, evitaron ese ingreso. Asimismo, hemos conocido casos de personas que por años han padecido de llagas diabéticas que han sido difíciles de eliminar, pero en EMANI han encontrado la forma de recuperarse poco a poco. Por todo esto me atrevo a decir que en EMANI no buscamos solo retrasar la muerte de quienes depositan en nosotros su confianza, sino que buscamos mejorar su calidad de vida.  

El Naturismo Integral como la respuesta ante la diabetes

En EMANI te proporcionamos un Programa de Salud Educativo (PSE) que te permitirá aprender a no enfermar, de tal forma que seas tú quien al aprender y poner en práctica lo aprendido, sembrará, cosechará y recuperará la salud perdida a causa de los malos hábitos y el desconocimiento del daño que estos causan. Cabe destacar que durante la implementación de tu programa tendrás un acompañamiento por parte del gran equipo de psicólogos que, al momento de ingresar a esta Academia, te guiarán por tu trayecto en el camino de las Naturalezas de La Mente y La Espiritualidad; también tendrás un tutor que, de la misma manera, es un psicólogo, y te apoyará con las disciplinas de La Naturaleza que nos rodea y con la Naturaleza de El Cuerpo. Tu psicólogo y tu tutor en conjunto harán que tu paso por la Academia de Naturismo Integral sea fortificante tanto para tu cuerpo como para tu mente, emociones y espíritu.  

Y, por supuesto, no hay que olvidar al gran equipo de profesionales que también colaboran en otros departamentos como los de Sistemas, Edición, Marketing, Redacción, Diseño, Conmunity Manager y la Dirección General, que también estarán detrás de ti, apoyándote. No obstante, algo muy importante que debes mantener siempre en mente es que aunque estaremos contigo a cada paso, la meta la podrás conseguir solo si tienes la confianza en nosotros y, sobre todo, en ti mismo. 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA VIVIR SIN DIABETES

¿Qué obtienes al suscribirte?

Rectangle 296

Mejorar tus niveles de azúcar

Rectangle 297

Encender la esperanza de que Sí es posible Vivir Sin Diabetes

Rectangle 298

Prepararte para transformar tu vida y Vivir Sin Diabetes

Víctor Sánchez

Psicólogo

Director General de EMANI

Director del Departamento de Psicología

Cuando se me presentó la oportunidad de ser parte de EMANI, la verdad no me era muy atractivo, eso cambio cuando comprendí a cabalidad la misión y visión de la empresa, ahora que tengo el puesto de Director General de EMANI y Director del departamento de psicología, esta labor en conjunto me llena de satisfacción por la manera tan profunda como cambiamos las vidas de nuestros increíbles estudiantes.