El diabético para EMANI no es un número más

Por Martín Romero

¿Prefieres escucharlo? Cliquea aquí

Al diabético, lamentablemente, durante mucho tiempo se le ha tratado, por parte del sistema médico tradicional, como un número más, como una cifra. Se ha creado un entorno de deshumanización que además de carecer de empatía, le ha dicho al diabético que su problema de salud no tiene solución y que su única oportunidad de tener una vida normal es solo si está atado a tratamientos que no solo dañan más su cuerpo, sino que también crean una falsa ilusión de mejoría que solo alimenta la idea de abandono generada por una gran parte de la sociedad, esto siendo el resultado de una gran campaña de normalización de la diabetes y dotándola de un estigma negativo. Es cierto que la diabetes es un problema de salud que afecta a un porcentaje alto de la población mundial, pero también es cierto que es el resultado de estrategias negligentes de las farmacéuticas que solo pretenden seguir engañando a las personas con una falsa pérdida de la esperanza.

Durante el tiempo que he estado participando en el Departamento de Community Manager he podido estar en contacto con la gran comunidad de la Academia y me he dado cuenta de la importancia de la empatía que debemos generar para poder hacer nuestra labor y poder ofrecer un servicio completo, en el cual los estudiantes y seguidores se sientan en un espacio seguro que les pertenece, donde no son un número más; un espacio que se les ha negado en el sistema de salud tradicional.

Parte del proceso que se ofrece para poder revertir el problema de salud del diabético que llega con nosotros implica hacer notar que las personas tienen nombre y apellido con sus singularidades, que cada caso es diferente en complejidad y cada persona que llega es única, por eso desde el día uno se realizan sesiones para poder personalizar y ofrecer un plan a seguir adecuado para cada persona. Es decir, aquí no se sigue una receta que se replica con todos como si fuera una solución mágica, es un esfuerzo constante de aprendizaje, tanto de los estudiantes como de los colaboradores de EMANI, para lograr las metas de cada uno.

Por eso, para el equipo de Community Manager es de gran importancia crear y compartir contenido de valor, estar en constante aprendizaje y poner atención a lo que miles de personas nos comentan cada día en nuestras redes sociales, para, así, ser no solo una Academia donde puedes ingresar y solucionar tu problema de salud, sino también conformar un espacio donde se puede generar una comunidad para aquellos que la sociedad les ha dicho que son los condenados y aislados. Al día de hoy hemos logrado tener una comunidad de seguidores y estudiantes que se sienten identificados, quienes por mucho tiempo solo fueron un caso más dentro de un sistema corrupto y dañado y, por el contrario, lo que nosotros les ofrecemos es un lugar donde pueden plantear y despejar sus dudas, por más sencillas que sean y, lo más importante, sentirse acompañados.

Parte del proceso que se ofrece para poder revertir el problema de

Tristemente, también estando aquí como parte del equipo de Community Manager me he encontrado con un sinfín de personas que están tan inmersas en la idea que es difundida respecto a ser una persona con un problema sin solución, que realmente me entristece ver cómo han perdido toda esperanza de poder tomar una decisión que pueda cambiar su vida. Lo peor es que muchas veces esto es por las experiencias negativas pasadas que han tenido con pseudo soluciones que crean las farmacéuticas con el afán de lucrar a través del dolor y la desesperación de las personas más necesitadas; y en muchas otras ocasiones se debe al simple hecho de creer en la idea general de que no se puede hacer nada ante la diabetes, pero aquí es donde entra la gran labor de la Academia y del equipo encargado de estar en contacto con las personas que, aunque no son estudiantes, sí se sienten identificados con lo que promulga el naturista Ezequiel Montaño: es nuestra labor llevarles de regreso un mensaje de esperanza, de que pueden recuperar su derecho de nacimiento, la salud.

salud del diabético que llega con nosotros implica hacer notar que las personas tienen nombre y apellido con sus singularidades, que cada caso es diferente en complejidad y cada persona que llega es única, por eso desde el día uno se realizan sesiones para poder personalizar y ofrecer un plan a seguir adecuado para cada persona. Es decir, aquí no se sigue una receta que se replica con todos como si fuera una solución mágica, es un esfuerzo constante de aprendizaje, tanto de los estudiantes como de los colaboradores de EMANI, para lograr las metas de cada uno.

Por eso, para el equipo de Community Manager es de gran importancia crear y compartir contenido de valor, estar en constante aprendizaje y poner atención a lo que miles de personas nos comentan cada día en nuestras redes sociales, para, así, ser no solo una Academia donde puedes ingresar y solucionar tu problema de salud, sino también conformar un espacio donde se puede generar una comunidad para aquellos que la sociedad les ha dicho que son los condenados y aislados. Al día de hoy hemos logrado tener una comunidad de seguidores y estudiantes que se sienten identificados, quienes por mucho tiempo solo fueron un caso más dentro de un sistema corrupto y dañado y, por el contrario, lo que nosotros les ofrecemos es un lugar donde pueden plantear y despejar sus dudas, por más sencillas que sean y, lo más importante, sentirse acompañados.

Para poner nuestro granito de arena, dentro del equipo de Community hemos generado estrategias de manejo para poder ganar la confianza de las personas que llegan por primera vez a nuestras redes sociales y que están llenas de dudas, ya que nosotros somos el primer contacto que tienen. Muchas veces, quienes llegan con nosotros son receptivos y abiertos a entender que el sistema del Naturismo Integral es muy diferente a lo que normalmente están acostumbrados, como el sistema de salud tradicional. No obstante, otras veces las personas muestran barreras siendo renuentes ante la idea de una solución a eso que les han dicho que jamás van a solucionar, pero dando muestra de testimonios de exestudiantes y exdiabéticos les demostramos que no solo somos una página de apoyo, somos una Academia que se esfuerza por ayudar a la mayor cantidad de personas posible para que puedan alcanzar la salud que se merecen eliminando su diabetes.

Al mismo tiempo, también buscamos mantener sana a la comunidad y limpiarla de personas que lamentablemente solo dañan y crean caos. Nuestra labor es ser ese amigo que te recibe por primera vez en su casa y hace que te sientas cómodo en los diferentes espacios, esa persona que te pregunta cómo estás cada día. Somos las personas que nos preocupamos por darte un saludo afectivo y lleno de cariño y estamos abiertos a darte la información necesaria para que seas parte de la Academia, también somos los oídos para escuchar y anotar todas las dudas, ideas e inquietudes que puedas tener y así puedas mejorar. Nosotros tenemos la información al alcance de todos, quitamos los números de encima de los diabéticos y quitamos el dar una receta inflexible a todos, gracias al naturista Ezequiel Montaño y su gran trayectoria donde ha acumulado el conocimiento suficiente para poder ayudar a las personas. Nosotros, junto a todos los integrantes de la Academia, ayudamos a seguir mejorando y creciendo. No podemos dar por sentado que tenemos todo solucionado, debemos estar preparados para cualquier suceso y siempre estar ofreciendo un servicio de la más alta calidad posible.

Desde el Departamento de Community y todos los del equipo creativo de Marketing, Diseño, Edición, Redacción, Tutoría y Psicología, en fin, todos, somos esponjas que ayudan a seguir creciendo en un mundo que ha dictado que los diabéticos son condenados y nosotros remamos a contracorriente con un gran ideal y pasión por ayudar a las personas que lo necesiten.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA VIVIR SIN DIABETES

¿Qué obtienes al suscribirte?

Rectangle 296

Mejorar tus niveles de azúcar

Rectangle 297

Encender la esperanza de que Sí es posible Vivir Sin Diabetes

Rectangle 298

Prepararte para transformar tu vida y Vivir Sin Diabetes

Víctor Sánchez

Psicólogo

Director General de EMANI

Director del Departamento de Psicología

Cuando se me presentó la oportunidad de ser parte de EMANI, la verdad no me era muy atractivo, eso cambio cuando comprendí a cabalidad la misión y visión de la empresa, ahora que tengo el puesto de Director General de EMANI y Director del departamento de psicología, esta labor en conjunto me llena de satisfacción por la manera tan profunda como cambiamos las vidas de nuestros increíbles estudiantes.